domingo, 13 de abril de 2008

Mi Lugar (por tepeerr)

Estadio Monumental
Club Atlético River Plate
Antonio Vespucio Liberti

Elegí este lugar, porque es donde pasé y paso cada domingo los mejores momentos de mi vida. Es la cancha del equipo que amo y del cual soy socio hace varios años. De ese lugar tengo un montón de anecdotas: campeonatos, superclásicos, partidos que pude jugar en la cancha, entrar a los vestuarios, ver el entrenamiento, y varias cosas más. Ese estadio es mi vida y el lugar que más quiero.


Imágenes:



Videos:


Ubicación satelital en Google Maps:



Ver mapa más grande

Biografía de Antonio Vespucio Liberti:

Antonio Vespucio Liberti nació en 1902 y murió el 28 de noviembre de 1978, a los 76 años , fue varias veces presidente del Club Atlético River Plate y debido a esto en su homenaje que, desde fines de 1979, el estadio "Monumental" de Núñez, lleva su nombre. Liberti fue presidente de River en los períodos 1933/35, 1939, 1943/52, 1960/64, 1966/69 y llevó a cabo audaces gestiones que contribuyeron a la grandeza institucional y deportiva del club. Fue Liberti quien impulsó en la década de 1930 las millonarias compras de Carlos Peucelle y de Bernabé Ferreyra siendo las primeras de gran monto que se llevaban a cabo en el fútbol profesional. Bajo su presidencia, el club se mudó de Tagle y avenida Alvear a los terrenos ubicados en la frontera de los barrios de Belgrano y de Núñez donde hizo levantar el estadio Monumental.

Biografía entera.
Más info.

Himno de River Plate por Ignacio Copani:
El más grande sigue siendo River Plate
el campeón más poderoso de la historia,
el más grande por las glorias
que alumbraron el ayer
y que brillan todavía en mi memoria.
El más grande sigue siendo River Plate
y será más grande aun en el mañana,
por el juego, por las ganas
y el orgullo de tener
una banda roja que nos cruza el alma.
Vuelan las banderas del Monumental...
Se viene River... Se viene la alegría...
y cada hora, cada día...
River Plate, te quiero más,
como te quiere casi toda la Argentina.
El más grande sigue siendo River Plate,
por su estilo, sus estrellas y su gente,
porque River no se vende
porque se lleva en la piel
y en cualquier lugar que esté
siempre va al frente.
Vuelan las banderas del Monumental...
Se viene River... Se viene la alegría...
y cada hora, cada día...
River Plate, te quiero más,
como te quiere casi toda la Argentina.
Hasta que me muera te voy a alentar
y si volviera a re encarnarme en otra vida
no se por dónde viviría,
de qué iría a trabajar...
pero seguro que de River yo sería.

No hay comentarios: